Termómetros de cocina digital

¿Qué es un termómetro de cocina digital?

El termómetro de cocina digital es un utensilio que nos indica la medida de la temperatura interior de los alimentos. Puede ser carne, lácteos, alimentos elaborados con harina etc. Los índices de cocción de los alimentos están relacionados con la temperatura que adquieren en su interior. Es combatible para medir líquidos, salsas, aceites y cualquier tipo de alimento líquido. Basta con introducir el extremo de la sonda en el líquido para que te enseñe la temperatura.

A la continuación, te vamos a dar más detalles sobre los termómetros digitales. Hay muchos comerciantes que venden estos tipos de termómetros. ¡Así mismo, dispones de los mejores termómetros para cocina que tienes que probar y quedar satisfecho de sus resultados óptimos!

-Termómetro digital para cocina y sus utilidades:

Por su ingenioso método para leer la temperatura, fácil uso, una limpieza simple y con la rapidez a con que da el resultado, estos termómetros digitales son la opción preferida por los cocineros profesionales y también para los aficionados, para que puedan obtener sus platos perfectos sin complicarse a la hora de tomar ellos mismos las medidas necesarias, entre los más conocidos y útiles son:

-Termómetro digital con pincho: es el adecuado en especial en la forma, para medir la temperatura en las carnes rojas y blancas.

-Termómetro digital sencillo: calcula todo alimento sea en estado sólido o líquido, al contacto directo con el mismo.

-Termómetro digital de cuchara: debido a su diseño practico (en forma de cuchara), realiza la función de medir la temperatura de distintos alimentos líquidos. Se usa bastante para moderar el chocolate.

-Termómetro digital para horno: este modelo se puede introducir al horno, junto con los alimentos que se va a preparar, y este indica cuando el alimento esta cocido en su totalidad.

A la continuación te vamos a dar algunos detalles sobre los mejores termómetros de cocina digital para líquidos:

El modelo WMF Profi Plus es asignado de hermosura para calcular la temperatura de líquidos (agua, aceite, leche, caramelo…). Es el mejor termómetro de cocina que tiene las mejores reseñas, y posiblemente el que más me ha dado resultados positivos, debidamente por su naturalidad, simplicidad y docilidad. La particularidad de WMF está perseverantemente un punto por superior de la media.

Profi Plus está formado de un cuerpo de acero inoxidable Cromargan 18/10 que es duradero, íntegro e fiable. La aptitud de medición de este modelo de termómetro digital de cocina serpentea entre -40ºC y 200ºC. Deleita en exteriorizar la temperatura unos 5 o 6 segundos y tiene una desviación de solo 1ºC. Está funcionando con tres pilas “tipo botón” (1,5V LR44). No se logra utilizar con el horno cerrado. Tienes la disponibilidad de calcular la temperatura de carnes y pescados, pero constantemente fuera del horno. Es una opción muy variable y recomendable. Ideal para repostería, líquidos, mediciones rápidas de carnes, etc.

Si necesitas un modelo adecuado para controlar asados, panes, bizcochos o tartas lo mejor es que te atrevieras por un termómetro para hornos. El adecuado es el termómetro de cocina digital con sonda.

El más recomendable es el que comercializa la marca Lacor.

Reconoce mediciones de 0º a 300ºC. Su labor es bastante sencilla, solo tienes que meter la sonda en el interior del alimento y sacar el cable al exterior. Así mismo, en todo momento sabrás la temperatura sin la necesidad de abrir el horno. Consigues seleccionar la “temperatura objetivo”, ubicar una alarma, estar tranquilo y olvidarte hasta que timbre la alerta del termómetro. Igualmente es efectivo para calcular la temperatura de líquidos, cremas y otras preparaciones calientes. Fácil y cómodo. Está funcionando con dos pilas tipo AA y tiene una precisión de +- 1ºC.

La mejor opción barata es el modelo ThermoPro TP04 (disponible en Amazon).

Menos calidad de materiales que el de Lacor y sólo mide hasta 250ºC. Si prefieres el ThermoPro puedes comprar la adaptación/versión de acero inoxidable.

 

 

Deja un comentario